dic 14 /2005 15:03 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Michelin
Mediante un comunicado oficial, la compañía francesa Michelin anunció que su participación en la Fórmula 1 culminará a finales del próximo año.
Inconvenientes como el de Indianápolis, al igual que el disgusto por parte de Michelin al conocer que desde la próxima temporada será permitido de nuevo el cambio de neumáticos durante la carrera y el deseo de FIA competir con un solo proveedor de neumáticos, han motivado esta decisión radical por parte de Michelin.
Edouard Michelin - Presidente de la compañía, comentó: "Esta decisión es el resultado de profundas diferencias entre la filosofía deportiva de Michelin y la manera como la Fórmula 1 es manejada por las autoridades, lo cual lo ofrece un ambiente claro y sostenible para justificar una inversión a largo plazo. Para Michelin, dejar la Fórmula 1 no representa un abandono a los deportes a motor, ya que es una marca que ha estado comprometida durante 117 años. Si las directrices de la Fórmula 1 son modificadas significativamente, Michelin no dudará en ofrecer de nuevo sus servicios a los diferentes equipos.
Sin importar lo que haya sucedido, Michelin hará todo lo posible para asegurar que sus equipos reciban el mejor servicio y para ayudarlos a ganar en la Temporada 2006, ya que ese siempre ha sido el caso desde nuestro regreso a la Fórmula 1 en el 2001. Michelin quería extender su compromiso con la Fórmula 1, al igual que la colaboración con las escuderías, puesto que es una fuente de progreso para ambas partes. Muchas gracias a todos nuestros equipos por esto", concluyó el Presidente de Michelin.
Sin duda el más beneficiado con este anuncio es Bridgestone, puesto que desde el 2007 todos los equipos de la Fórmula 1 deberán usar sus neumáticos.